Hoy ha empezado oficialmente el máster en el que me he matriculado este año. Se trata del máster universitario en inteligencia artificial avanzada: fundamentos,métodos y aplicaciones. He escogido la especialidad de sistemas inteligentes de diagnóstico, planificación y control. Este máster es impartido por la UNED y aunque tiene un nombre muy rimbombante, he de admitir que sus asignaturas son realmente atractivas.

Este año voy a cursar:

  • Descubrimiento de información en textos. Como su propio nombre indica, el objetivo de esta asignatura es dar a conocer las distintas tecnologías existentes para la obtención de información en textos. Técnicas de etiquetado léxico y sintáctico, clasificación automática de textos…
  • Métodos de aprendizaje en I.A. En esta asignatura aprenderé las técnicas más significativas del Aprendizaje Automático, aprenderemos las características más importantes de los distintos algoritmos de aprendizaje.
  • Procesamiento del lenguaje natural. En esta asignatura aprenderé a diseñar y construir programas para comprender y generar lenguaje natural. Estudiaremos los niveles léxico, sintáctico y semántico del lenguaje, será como volver a cursar compiladores pero a un nivel mucho más avanzado.

Los dos cursos pasados ya estuve compaginando otro máster de la UNED con el trabajo y la verdad es que no se me dio mal. Espero obtener los mismos buenos resultados en esta nueva aventura. Supongo que mi vida social los fines de semana se va a mermar sobremanera.

Un saludo