Hace bastante tiempo que no escribo ninguna entrada en el blog. Básicamente se debe a que los últimos meses he tenido un nivel frenético de trabajo. Parece que con la llegada del verano se van recogiendo los frutos de estos meses y además tengo algo de tiempo libre.

La semana pasada tuve la oportunidad de estar unos días en Atenas con motivo del Kickoff del proyecto europeo VOA3R. Dicho proyecto todavía está empezando y mi tarea dentro de él no está muy clara. Mi principal aportación durante la reunión fue explicar el funcionamiento del portal de organic.edunet. Es presumible que el portal del proyecto de VOA3R reutilice algunas de las tecnologías desarrolladas para el portal de organic.edunet a sí que la presentación de este portal a los socios del proyecto pareció una buena idea para que vayan viendo la forma que podría tener el resultado de VOA3R.

Reunión de VOA3R

Reunión de VOA3R

Aparte de las reuniones, también pude disfrutar de un agradable paseo por Atenas durante el tiempo libre. Esta es la segunda vez que visito esta ciudad (en realidad he estado tres veces pero una de ellas no tuve tiempo de ver nada) y cada vez quedo más encantado por las bonitas vistas que ofrece Atenas. Aprovecho también para comentar que hay grandes avances en el proceso de restauración de la Acrópolis que hacen obligatoria su visita aunque ya se haya visitado anteriormente. Os dejo algunas de estas bonitas vistas:

Acropolis

Vista frontal de la acrópolis

cariatides

Vista lateral del erecteión con las cariátides

Partenón

Vista principal del Partenón